Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cannon pierde terreno ante fotos con móviles

Ha tratado de compensar el débil crecimiento en cámaras con inversiones en nuevos negocios
lun 27 julio 2015 02:07 PM
C�mara
C�mara - (Foto: sxc.hu)

Canon Inc recortó sus previsiones de ganancias para el año y anunció una caída del 16% en las utilidades trimestrales, debido a que los consumidores cada vez están más habituados a hacer fotos desde sus móviles y compran menos cámaras digitales compactas.

El mayor fabricante de cámaras del mundo señaló que sus ganancias netas del segundo trimestre cayeron a 68,000 millones de yenes (552 millones de dólares), comparado con los 81,000 millones de yenes del año anterior. Un sondeo realizado por analistas preveía 65,000 millones de yenes, según los datos de Thomson Reuters.

La firma dijo que ahora espera una ganancia anual de 245,000 millones de yenes en vez de los 255,000 millones marcados en una previsión de hace tres meses.

Publicidad

Canon ha estado tratando de compensar el débil crecimiento en cámaras con inversiones en nuevos negocios. A principios de este año se ofreció a comprar la empresa de vigilancia de vídeo AXIS AB por 2,700 millones de dólares.

"A pesar de las ventas de la firma en Japón, las cámaras digitales con objetivos intercambiables continuaron haciendo frente a condiciones severas en otras regiones, mientras que el volumen de ventas de cámaras digitales compactas disminuyó en la mayoría de las regiones en comparación con el mismo periodo del año anterior", dijo Canon en un comunicado.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad