Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UVM prepara profesionales con niveles de competencia internacional

Petróleo y Gas forma parte de las ingenierías de la Universidad del Valle de México.
jue 16 julio 2015 04:37 PM
UVM 2.1
UVM 2.1 - (Foto: .)

El sector energético está elevando significativamente su demanda de ingenieros capaces de afrontar la complejidad tecnológica que exige el manejo de hidrocarburos. En ese marco, UVM crea Ingeniería en Petróleo y Gas para preparar profesionales capaces de competir dentro y fuera de México.

Generar proyectos rentables que garanticen la protección ambiental; optimizar la productividad de yacimientos terrestres y en aguas profundas; cumplir con altos estándares de seguridad; y crear empresas competitivas son algunos de los retos cruciales que se imponen en el sector energético.

Así lo especificó el Mtro. Marco Antonio Cota, Director General de Exploración y Extracción de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, durante el lanzamiento de una nueva carrera de la Universidad del Valle de México (UVM): Ingeniería en Petróleo y Gas, en tres de sus campus: Veracruz, Villahermosa en Tabasco y Coyoacán en la Ciudad de México.

Publicidad

Para hacer que esos retos se conviertan en realidades, la industria necesitará ingenieros especializados y bien preparados. UVM responde a esta demanda con una Ingeniería que presenta varias ventajas:

  • El respaldo de la red internacional de Universidades Laureate, el jugador más grande en educación en los sectores de Energía, Infraestructura y Transporte (EIT), con 350 programas relacionados en 22 países.
  • La plataforma que brindan más de dos décadas de experiencia en la enseñanza de la Ingeniería en México.
  • Un plan de estudios que capitaliza los conocimientos y mejores prácticas de la University of Petroleum and Energy Studies, de India.
  • Un modelo de enseñanza centrado en la experiencia práctica, el trabajo en laboratorio, internships y en el desarrollo de “lifeskills” (trabajo en equipo, comunicación clara de ideas, dominio de una lengua extranjera, etcétera). 
  • Contenidos de vanguardia en desarrollo de proyectos, estándares internacionales e impacto ambiental.

 

La primera generación de Ingenieros en Petróleo y Gas UVM inicia su preparación este agosto y los números están a su favor:

  • Los ingenieros petroleros se encuentran en el top de la lista de demanda de trabajos en la industria a nivel mundial. (Mercer/ Encuesta Global de Prácticas de la Industria del Petróleo y Gas, 2014).
  • Entre las 15 ingenierías que mejor pagan en los primeros años de egreso, Ingeniería en Petróleo y Gas ocupa el primer lugar. (Payscale, la base de datos de compensación más grande del mundo)

Sé del 1% de los Ingenieros especializados en Petróleo y Gas. “Da click para más información”

http://www.universidaduvm.mx/producto/ingenieria-en-petroleo-y-gas/?trackid=gas_manufactura

¡No lo olvides, las clases inician en agosto! 

Tags

Alaska Airlines
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad