Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crece la producción de embutidos en 7 años

Se elevó 30.4% en un lapso de 2007 a 2014
vie 10 julio 2015 12:22 PM
Carne
Carne - (Foto: AP)

Entre 2007 y 2014 la producción de embutidos en México aumentó 30.4%, de los cuales los productos de ave fueron los que experimentaron su mayor crecimiento, aseguró la Asociación Nacional de Establecimientos TIF (ANETIF).

A su vez, el jamón y la salchicha fueron los embutidos más populares y consumidos en México, debido a que son ricos en proteínas, así como en aporte energético o calórico por sus hidratos de carbono y su contenido de grasas es muy bajo.

Precisó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante 2014 la producción de embutidos en México fue de 863 mil toneladas, lo cual se tradujo en un monto de 28 mil millones de pesos.

Publicidad

La producción de salchicha y jamón representó 90% del total de los embutidos elaborados ese año; mientras que el restante 10% correspondió a productos como queso de puerco, chorizo, longaniza, tocino y mortadela, principalmente.

La ANETIF expuso en un comunicado que por tipo de proteína, 46% de los productos corresponden a embutidos de ave, 19% a productos de carnes rojas y el restante a mezclas.

En ese mismo año de referencia, se exportaron 11 mil 500 toneladas de embutidos certificados TIF, principalmente a países de Centroamérica y del Caribe, con un valor de 24.6 millones de dólares.

Los principales destinos fueron Guatemala y Panamá, que representaron más del 60 por ciento del valor de las exportaciones.

La ANETIF destacó que el consumo de embutidos es recomendable como parte de una dieta balanceada y como una alternativa eficaz para satisfacer los requerimientos nutricionales de proteína.

Existen diversas calidades de jamones que se determinan en función de diversos factores, sin embargo, el criterio definido por la norma, y que sirve para ser identificado por los consumidores, es el porcentaje de proteína libre de grasa declarado en el empaque.

De igual forma, recomienda que al comprar embutidos se debe mantener la cadena de frío, por lo que deben adquirirse al final de todas las compras, y que sean lo primero que se guarde en el refrigerador al llegar a casa.

El sistema TIF produce embutidos higiénicos, los cuales están avalados por los más altos estándares a nivel mundial, lo que garantiza al consumidor alimentos sanos para su familia.

*Información de Notimex

 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad