Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Revisarán amparo para entrada de acero ilegal

La CTM interpondrá reabrir el juicio de amparo que favoreció hace tres años
lun 06 julio 2015 09:17 AM
ArcelorMittal
ArcelorMittal - (Foto: CORTESIA ArcelorMittal)

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) informó que interpondrá ante el Poder Judicial un recurso de revisión, para reabrir el juicio de amparo que favoreció hace tres años y que desde entonces obligaba al gobierno federal a suspender el ingreso indiscriminado de importaciones de acero ilegal a México.

En un comunicado, la CTM señala que el recurso tiene como objetivo ordenar la suspensión definitiva de la decisión de la administración federal anterior, que eliminó los aranceles de entre 3.0 y 7.0%.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Metalmecánica y Siderúrgica de la CTM, Tereso Medina Ramírez, dijo que su representación gremial buscará en forma urgente una entrevista con autoridades de la Secretaría de Economía.

Publicidad

Lo anterior, expuso, con el fin de establecer una mesa de negociación y buscar una solución rápida al conflicto del sector siderúrgico que podría generar el desempleo de 500 mil personas en diversas ramas productivas del país.

Según dijo, se solicitará la revisión del amparo en cuanto se reúnan todos los documentos necesarios, dado que en su opinión hubo fallas procesales en el dictamen.

De acuerdo con el líder sindical, “no se trata de jugar a las vencidas para a ver quién gana y quién pierde, sino de llegar a negociaciones en donde gane el país”.

Asimismo, solicitó mayor sensibilidad sobre el tema por parte de las autoridades correspondientes, ya que los trabajadores "no entienden cuáles son los candados que enfrenta esa dependencia para seguir permitiendo el ingreso ilegal de acero de China y de otras naciones a México".

Aclara que es reversible la crisis que afecta actualmente a la industria siderúrgica nacional, siempre que exista la voluntad política de aplicar las medidas adecuadas para permitir una competencia equilibrada en el sector.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad