Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volaris ha trasladado 50 millones de pasajeros

Actualmente, la línea aérea opera 140 rutas y ofrece más de 240 segmentos de vuelos diarios
jue 02 julio 2015 10:49 AM
Volaris01
Volaris01 - (Foto: google creative commons)

El 13 de marzo de 2006 despegó el primer avión de Volaris y desde entonces la empresa ha incrementado su flota, capacidad, rutas y pasajeros, pero hoy celebra a su pasajero número 50 millones.

Carmen García, originaria del estado de Oaxaca, fue acreedora a un certificado de regalo que incluye un pase anual para volar con un acompañante a los destinos que desee, además de que su nombre estará en uno de los aviones de la empresa.

El director general de la compañía, Enrique Beltranena, aseguró que llegar a esa cifra se debe a una estrategia de negocio eficaz, en la cual se involucran los factores humano, financiero y técnico.

Publicidad

“El éxito de Volaris es una mezcla de buena inversión de capital, un buen consejo de administración, equipo directivo y la capacidad de movernos muy rápido cuando tenemos crisis, para cambiar el rumbo y ajustar los modelos”, subrayó en entrevista.

Aseguró que han conseguido posicionarse como la aerolínea en el continente americano con el menor costo de operación y que ello ha permitido a la compañía mantener tarifas a bajo precio durante nueve años.

“Llegar a 50 millones de pasajeros trasladados es un gran gusto, es un gran honor, te da el nivel de penetración que ha tenido el modelo de Volaris y el éxito que ha tenido este modelo de bajo costo en promover viajes es México”, destacó.

El director de Servicio y Venta al Cliente, José Luis Suárez Durán, dijo a su vez que la aerolínea ya piensa en el pasajero 100 millones, con base en la previsión de transportar a 10 millones de pasajeros este año.

Actualmente, la línea a aérea opera 140 rutas y ofrece más de 240 segmentos de vuelos diarios en rutas que conectan 39 ciudades en México, 21 en Estados Unidos y a partir de hoy, dos en Centroamérica.

Además, tiene el compromiso de entrega de 60 aeronaves durante los próximos cinco años, de los cuales 51 aviones serán Airbus A320 y nueve más A321, que remplazarán una proporción de su flota actual.

De enero a mayo de este año, la línea aérea ha registrado 4.4 millones de reservaciones, con incremento de 17.2% en comparación a 2014, y de los 50 millones de clientes, 43 millones son nacionales y siete internacionales.

Tan sólo de 2010 a 2014, la aerolínea logró duplicar sus pasajeros con tasas de crecimiento superiores a 10%.

En mayo de 2015, el crecimiento fue de 29.8% en pasajeros internacionales en comparación con el mismo periodo, y en lo que va del año ha anunciado 19 rutas, de las cuales 10 son internacionales y cuatro de ellas a Centroamérica.

En el primer trimestre del año, Volaris reportó ingresos operativos totales por tres mil 768 millones de pesos, lo que representó un incremento de 35.8% respecto al mismo lapso de 2014.

Mientras, los ingresos totales por asiento milla disponible aumentaron a 123.8 pesos de enero a marzo, con un avance de 22.4% comparado con igual periodo de un año antes.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad