Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Electrolux confía en salvar la compra de GE

El acuerdo sería el mayor en la historia de la firma sueca por 3,300 millones de dólares
jue 02 julio 2015 02:50 PM
General Electric electrodom�sticos
General Electric electrodom�sticos - (Foto: .)

El presidente de la compañía sueca Electrolux aseguró que confía en poder salvar un acuerdo por 3,300 millones de dólares para comprar la divisón de electrodomésticos de General Electric, después de que Estados Unidos intentó bloquearlo.

El Departamento de Justicia estadounidense presentó una demanda el miércoles para detener la compra, argumentando que dañaría la competencia en el mercado de los electrodomésticos para la cocina.

El acuerdo sería el mayor en la historia de la firma sueca y más que duplicaría sus ventas anuales en Estados Unidos.

Publicidad

El presidente ejecutivo de Electrolux, Keith McLoughlin, quiere preservar todo lo que pueda.

"No contemplo un escenario, para ninguna de las dos partes, en el que haya que tomar una decisión irracional", dijo McLoughlin, que es estadounidense.

Aseguró seguir confiado en que el acuerdo puede ser completado aún a fines de año, incluso aunque las conversaciones con el Departamento de Justicia para hallar soluciones han sido infructuosas hasta la fecha.

Analistas dijeron que cambios en las disposiciones podrían ayudar a poner fin a la disputa.

El Departamento de Justicia aseguró que es probable que un acuerdo dañe a los consumidores a través de precios más altos en electrodomésticos de cocina.

También indicó que creará un duopolio en el suministro de estos productos a compradores como inmobiliarias y corredores de propiedades.

Electrolux, GE y la rival Whirlpool tienen una cuota de mercado combinada del 90% en este segmento, afirmó.

"No estamos de acuerdo con sus números y mostraremos otros diferentes", dijo McLoughlin, cuya compañía fabrica electrodomésticos con marcas como Frigidaire y Zanussi, además de la suya propia.

Las acciones de Electrolux caían 27,50 coronas (3,25 dólares) -más del 10%-, hasta las 235,70 coronas a las 1445 GMT tras las noticias, perdiendo algo del respaldo del que habían gozado los títulos desde que se anunció la compra el pasado septiembre.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad