Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crece la demanda de ingenieros en el mundo

México requiere este tipo de talento debido al crecimiento de industrias especializadas
mié 01 julio 2015 04:17 PM
Ingeniero-en-mantenimiento02
Ingeniero-en-mantenimiento02 - (Foto: google creative commons)

En todo el mundo existe una gran demanda de ingenieros que no se cubre, y se estima que crecerá en alrededor de 11% por año hasta 2023, destacó la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (Fumec).

En el marco del día mundial del ingeniero, refiere que México requiere este tipo de talento debido al crecimiento de industrias especializadas como la automotriz y la aeroespacial, las cuales tienen dificultad para hallar a los candidatos que les permitan ser más competitivas.

De tal forma, señaló que el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Querétaro (Cecyteq) puso en marcha el programa Bases de Ingeniería, para alentar a los estudiantes de bachillerato a que hagan carrera en áreas relacionadas con la ingeniería o las ciencias.

Publicidad

El programa, que lleva siete años en el país, “es rotundo porque más del 90% de los egresados ha optado por seguir una carrera relacionada con ingeniería o ciencias, y tan solo 3.5% no continuó con sus estudios universitarios”.

En un comunicado, dijo que además los alumnos de Bases de Ingeniería obtienen mejores resultados en la prueba ENLACE en habilidades matemáticas, con un puntaje que llega a 74.2, comparado con el promedio de 39.3 puntos a nivel nacional.

Y es que dicho programa retoma la experiencia del Proyecto Lead the Way en Estados Unidos, reconocido a nivel internacional ya que ofrece un plan de estudios basado en proyectos reales dentro de las empresas, lo que permite a los estudiantes conocer cómo será su ámbito de trabajo futuro.

Mientras que en México, Bases de Ingeniería se ofrece como una opción que complementa la formación que ofrece el Cecyteq, y se imparte a un selecto grupo de alumnos que se elige de acuerdo con sus capacidades académicas y motivación personal.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad