Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crean convenio para favorecer insumos del campo mexicano

Iniciará con un programa piloto en 10 estados; estiman que en 2016 entre en todo el país
lun 29 junio 2015 04:09 PM
campo
campo - (Foto: Jupiter Images)

La Secretaría de Agricultura y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) firmaron un convenio de colaboración denominado "Observatorio Ciudadano", para combatir la corrupción en la compra de insumos y asignación de recursos federales en el campo mexicano.

El secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, dijo que la creación del Observatorio responde a una de las preocupaciones de la sociedad en cuanto el combate a la corrupción, para transparentar la asignación de recursos públicos.

El Oficial Mayor de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Marcos Augusto Bucio, mencionó a su vez que el convenio iniciará con un programa piloto en 10 estados, y se estima que a partir de 2016 se generalice en todo el país.

Publicidad

El presidente de la Canacintra, Rodrigo Alpízar, comentó que el acuerdo permitirá que los sectores productivos del país, incluido el agropecuario, dejen de pagar un sobre costo en sus compras entre 30 y 40%, y por ende les generará ahorros por el mismo porcentaje.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad