Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Analizan prórroga para NOM de etiquetado en alimentos

En virtud de que algunos sectores ya tenían inventarios con especificaciones
lun 29 junio 2015 09:16 AM
alimentos_chatarra2
alimentos_chatarra2 - (Foto: David Ortiz)

La Secretaría de Economía (SE) analiza la posibilidad de prorrogar hasta por 90 días la entrada en vigor de la Norma 051 que obliga al sector industrial a integrar el nuevo etiquetado frontal nutrimental en productos alimenticios.

Lo anterior, en virtud de que algunos sectores ya tenían inventarios con especificaciones que quedan fuera de la norma, abundó en entrevista la subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía, Rocío Ruíz.

“Normalmente sí les damos prórrogas adecuadas. O sea, no vamos siempre a otorgar prórroga para que esto pierda su cubrimiento, pero si se preven algunas prórrogas para dar oportunidad a aquellos sectores que adecúen la legislación, porque si no tendrían que inmovilizar el producto, sacarlo del mercado”, dijo.

Publicidad

Aclaró que en caso de anunciarse alguna prórroga ésta sería debido a que no se puede discriminar a ninguno de los sectores.

A su vez, subrayó que antes del próximo 1 de julio se hará un análisis de los sectores que están preparados para salir; así, dijo, “si hay un número importante que requiera prórroga, pues entonces lo que haremos será dar unos 60 ó 90 días, a lo mejor”.

En tanto, los industriales del país agrupados en la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) externaron su llamado a la autoridad.

Ello, para que aunado a dicha disposición exista una campaña de comunicación que proporcione más y mejor información al consumidor respecto de lo que brinda este nuevo etiquetado.

Hasta el momento la industria tiene conocimiento de alrededor de tres mil prórrogas solicitadas por este sector, para poder cumplir en su totalidad con el nuevo etiquetado frontal, que se verificará en el punto de producción.

“Los industriales seguimos pronunciándonos en favor de la seguridad alimentaria de los mexicanos, por ello que hemos diversificado productos que se adecúen a los diferentes estilos de vida y hemos creado opciones más saludables para el consumidor”, detalló el organismo.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad