Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Analizarán industria azucarera mundial en Guatemala

Representantes de 87 países pondrán sobre la mesa la actual situación del sector
mié 24 junio 2015 10:56 AM
LOG-AZUCAR
LOG-AZUCAR - (Foto: Creative commons)

87 países productores de azúcar comenzaron hoy en Guatemala, una evaluación de esta industria, sus retos y la situación de su mercado mundial.

Delegados de estos países y de entidades del sector participan en la 47 Convención de la Organización Internacional del Azúcar (OIA), que sesionará hasta el jueves en esta ciudad colonial y turística a 45 kilómetros al oeste de la capital del país.

La reunión analizará temas como acciones para mejorar los precios internacionales del azúcar, fortificación del azúcar con vitamina A, efectos del cambio climático en esta actividad agrícola, entre otros.

Publicidad

En la cita participan representantes de más de 80 países miembros, que a nivel mundial representan el 82% de la producción de azúcar, 64% del consumo y 89% de las exportaciones.

La OIA tiene sede en Londres, Inglaterra, y es presidida por el guatemalteco José Orive, elegido en 2013 director ejecutivo del organismo mundial.

El presidente Otto Pérez Molina, al intervenir en la apertura de los trabajos de la reunión, destacó que el cónclave de la industria azucarera se realiza en Guatemala por segunda vez.

Indicó que Guatemala es el cuarto exportador mundial de azúcar y uno de los mayores productores. Este rubro representa el tres por ciento del Producto Interno Bruto y el 31% del sector agrícola del país.

Precisó que la industria del azúcar genera más de 425 mil empleos directos en Guatemala y destacó que este país es el único que produce azúcar fortificada.

Los principales consumidores de azúcar guatemalteca son China, Corea del Sur, Estados Unidos, Venezuela y Chile, de acuerdo con fuentes de la OIA.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad