Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bayer vende a Panasonic su área de Diabetes Care

Incluye el portafolio de sistemas de medición de glucosa en sangre y dispositivos para diabetes
mié 10 junio 2015 04:22 PM
camillla
camillla - (Foto: Flickr)

La farmacéutica alemana Bayer AG informó que vendió su área de Diabetes Care a la empresa Panasonic Healthcare Holdings Co., Ltd., por un monto de mil 22 millones de euros.

En un comunicado indicó que la transacción está respaldada con fondos procedentes de la sociedad internacional de inversiones KKR y Panasonic Corporation.

La venta incluye el portafolio de sistemas de medición de glucosa en sangre y dispositivos de punción para personas con diabetes.

Publicidad

“Confiamos en que la venta de nuestro negocio de Diabetes Care a Panasonic Healthcare, nuestro socio durante tantos años, y el sólido respaldo de KKR apoyará la sostenibilidad a largo plazo”, indicó el presidente del Consejo de Dirección de Bayer HealthCare y miembro del Consejo de Dirección de Bayer AG, Werner Baumann.

Tanto él como el presidente de Panasonic Healthcare y Panasonic Healthcare Holdings Co. Ltd., Kenji Yamane, confiaron en que esta operación mantendrá la sostenibilidad del portafolio.

“Juntos aprovecharemos nuestra experiencia y nuestra red para crear una gran potencia mundial en soluciones para el cuidado de la diabetes, y que esta sea una transacción que ayude a transformar el sector”, agregó Kenji Yamane.

En 2014, el volumen de ventas de Diabetes Care fue de 909 millones de euros.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad