Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México crece en producción minerometalúrgica

En marzo, el país registró un aumento de 0.2% en producción de plomo, oro, plata, zinc y carbón
vie 29 mayo 2015 10:28 AM
Metales
Metales - (Foto: Photos to Go)

En el tercer mes del año, la producción minerometalúrgica reportó una variación anual de 0.2% en comparación con la observada en igual mes de 2014, informó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

El organismo precisó en un comunicado que al interior de la industria aumentó la producción de plomo, oro, plata, zinc, carbón no coquizable, pellets de fierro y fluorita, en tanto que las disminuciones fueron para el azufre, coque, yeso y cobre.

Con cifras desestacionalizadas, el índice de volumen físico de la producción minerometalúrgica del país (las actividades de extracción, beneficio, fundición y afinación de minerales metálicos y no metálicos) decreció 2.9% en el tercer mes de 2015 frente al mes inmediato anterior.

Publicidad

En el mes de referencia, en lo referente a las actividades de extracción y beneficio de minerales metálicos y no metálicos, el oro registró una variación anual de 1.6% en comparación con el mismo mes de 2014, al pasar de 10 mil 204 toneladas, a 10 mil 369.

Dicho metal, precisó, se extrajo principalmente de Sonora, Zacatecas, Chihuahua, Durango y Guerrero.

En el caso de la plata la variación fue de 7.7% a la baja, al pasar de 491 mil 99 toneladas a 453 mil 492 en el tercer mes de este año, siendo Zacatecas y Chihuachua las entidades que más la extrajeron.

El INEGI detalló que en el caso del plomo, la variación fue de menos 18.9%, al pasar de 23 mil 492 toneladas en marzo de 2014, a 19 mil 42, en el mismo mes de este año, siendo los principales estados productores Zacatecas y Chihuahua.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad