Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Modelo invierte 2,800 mdp en Yucatán

La inversión será para una planta donde fabricará envases de aluminio
vie 29 mayo 2015 01:39 PM
fabrica-de-cerveza
fabrica-de-cerveza - (Foto: google images)

Grupo Modelo anunció la inversión de 2,800 millones de pesos para una planta cervecera en el Municipio de Hunucmá, Yucatán.

La nueva instalación contará con una capacidad de producir mil millones de latas de aluminio, que permitirá a su vez, exportar estos envases a los 180 países en donde tiene presencia la cervecera.

Este monto se sumará a los 2,200 mdp que la firma invirtió en la construcción de una nueva planta en el mismo estado y que fue anunciada en enero de este año, lo que representará una inversión global de 5,000 mdp.

Publicidad

"Con esta inversión, podremos exportar cerveza desde el suroeste de México de mayor calidad y así mejorar nuestra cadena productiva", señaló Ricardio Tadeu, director ejecutivo y presidente de Grupo Modelo.

En el anuncio oficial de la apertura de esta planta, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, señaló que las ventas nacionales de esta bebida suman 1,600 millones de dólares, además que genera 55 mil empleos directos en el país y 2.5 millones indirectos.

El mandatario dijo que con esta fábrica el sector cervecero local se fortalecerá. "Esta industria merece estar de regreso a Yucatán, es emblemática ya que aquí nació, pero ya no se producía en la zona".

En el acto, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, recordó que el año pasado la industria cervecera nacional tuvo un nivel de exportación de 1.7 millones de litros de esta bebida con un valor cercano a los 1,588 millones de dólares.

La nueva factoría de Grupo Modelo estará lista para el primer semestre del próximo año.

México ocupa el sexto lugar en la tabla mundial de producción de cerveza y ya es el primer exportador de esta bebida en todo el planeta. 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad