Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Ferrocarril convertirá a México en plataforma lógística mundial

Se construyen terminales intermodales para agilizar el tránsito desde y hacia los puertos
jue 28 mayo 2015 09:02 AM
LOG-Ferromex
LOG-Ferromex - (Foto: Ferromex)

El ferrocarril es un elemento central para convertir a México en una plataforma logística global que capitalice su ubicación geográfica, señaló la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En un comunicado, la dependencia federal detalló que la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez, reconoció el papel clave que juega el Estado en la planeación y desarrollo de proyectos de infraestructura con alta rentabilidad social.

Durante la participación de Mascott Pérez en la mesa redonda ministerial de la Cumbre del Foro Internacional del Transporte, celebrada en Leipzig, abundó que la actual administración diseñó un conjunto de proyectos estratégicos a ser construidos en México.

Publicidad

Así, recordó que se construyen terminales intermodales para agilizar el tránsito desde y hacia los puertos, así como para la integración con el autotransporte.

Además, se fortalece la infraestructura fronteriza con cruces como el que unirá los estados de Tamaulipas, en México, y de Texas, en Estados Unidos.

Se trata, dijo, del primer cruce ferroviario internacional importante construido en un siglo.

Estos proyectos dan respuesta a las necesidades de las crecientes inversiones en sectores clave del país, como la industria automotriz y aeroespacial, que experimentan crecimientos y están ligadas al transporte por ferrocarril.

Las obras ferroviarias en marcha, anticipó, agilizarán los flujos de carga internos y con el exterior, lo que hará más eficiente y competitivo a este tipo de medio de transporte .

"Esto tiene repercusiones positivas no sólo en términos de productividad y competitividad, sino también de seguridad y medio ambiente", resaltó.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad