Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UNAM impulsa innovación con 79 patentes

Entre 2008 y 2014 la universidad otorgó licencias de productos y servicios
mar 26 mayo 2015 02:09 PM
innovacion
innovacion - (Foto: Cortes�a 3M)

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) busca a través de la Coordinación de Innovación y Desarrollo (CID) apoyar los patentes de innovación que ayuden al crecimiento del país, por lo que entre 2008 y 2014 otorgó 79 patentes a ideas originales de productos y servicios.

“Todo nuevo producto que resuelva de manera efectiva una necesidad que solicita la sociedad, surgió de una idea original. Así se explica el proceso final de estos desarrollos, que en conjunto representan un factor que aporta al crecimiento de nuestro país”, explicó la directora general de vinculación de la CID, Gloria Soberón.

El área a cargo Soberón busca respaldar la protección de inventos, diseños o creaciones al gestionar la futura patente o derechos de autor, con el fin de ayudar en la incubación y emprendimiento, informó la UNAM en un comunicado.

Publicidad

Desde su fundación, esta dependencia respalda diversas rutas que dan valor propio al conocimiento nuevo y cada una está encaminada a poner a disposición de la sociedad las capacidades de la universidad.

El área de vinculación se divide en: Servicios Tecnológicos (DST), Dirección de Transferencia de Tecnología (DTT) e Incubadoras y Parques Tecnológicos (DIPT), todas con el objetivo de tener eficiencia en la producción de ideas de negocios que puedan dar lugar a proyectos empresariales.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad