Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cerveza de manufactura nacional alrededor del mundo

De las 100 cervezas que más se consumen a nivel mundial, ocho de ellas son mexicanas,
vie 08 mayo 2015 11:40 AM
Cerveza
Cerveza - (Foto: sxc.hu)

Un informe sobre el consumo de bebidas alcohólicas en todo el mundo elaborado por la consultora Euromonitor Internacional, señala que de las 100 cervezas que más se consumen a nivel mundial, ocho de ellas son mexicanas.

De acuerdo con el documento, elaborado este año, la cerveza Corona se ubica en el lugar 14, seguida por la Tecate que está en el 20 y la Victoria que ocupa el 26.

Estas cervezas son fabricadas por Grupo Modelo y la Cervecera Cuauhtémoc Moctezuma, que hace un par de años adquirieron las empresas Anheuser-Busch InBev NV y Heineken, respectivamente.

Publicidad

La primera tiene 55% del mercado y 43% la segunda. El 1% restante se divide entre la cervecera SAB Miller –la segunda más grande a nivel global–, y los fabricantes de cervezas artesanales.

Aun con el dominio que tienen Modelo y Cuauhtémoc Moctezuma, el ranking de preferencia lo encabezan las chinas Snow y Tsingtao, seguidas de las americanas Bud Light, Budweiser y la brasileña Skol, también de la empresa belga Anheuser-Busch InBev NV.

Datos de la consultora señalan que la cerveza es la bebida alcohólica que más se consume a nivel mundial, seguida de los licores más fuertes o bebidas espiritosas –como vodka o whiskey–, los distintos tipos de vino y las sidras de manzana o pera.

Sin embargo, el mercado de esta bebida registró una baja en los últimos años, debido a que las preferencias de sus mayores consumidores, Rusia y China, se dirigen hacia las bebidas espiritosas.

Por otro lado, las cervezas artesanales están viviendo  una ola creciente en todo el globo, lo mismo que las importadas Premium y las variantes sin alcohol. Mientras tanto, las bebidas de precio medio son las que más sufrieron por la diversificación y el exotismo que impulsan este mercado, refiere Spiros Malandrakis, analista senior de bebidas alcohólicas de Euromonitor.

Pese a esto, los países europeos se mantienen como los principales consumidores de cerveza. Otro estudio de la consultora reveló que República Checa es el país con mayor consumo per cápita de esta bebida con 143 litros por persona.

Le siguen Alemania, Austria, Estonia, Polonia, Irlanda, Rumania, Lituania, Croacia y Bélgica, que en promedio beben 100 litros per cápita anualmente.

En el caso de México el promedio de consumo oscila entre los 50 y 70 litros por persona, la mitad de los que beben los europeos.

Aun con la baja que registró el consumo de cerveza en los últimos años, Euromonitor prevé que  este mercado todavía tenga un crecimiento de 15% en los próximos dos años, hasta alcanzar más de 25 mil millones de litros vendidos en todo el mundo, sobre todo en la región de Asia, donde el mercado seguirá expandiéndose. 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad