Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony prevé ganancias gracias a sensores y recortes

La firma estimó una ganancia a finales de marzo en 2,700 millones de dólares
jue 30 abril 2015 09:51 AM
nanotecnolog�a
nanotecnolog�a - (Foto: Stockxpert)

Sony Corp, fabricante japonés de productos electrónicos de consumo, señaló que espera que su ganancia operativa más que se cuadruplique este año fiscal, impulsada por las fuertes ventas de sensores de cámaras y los recortes de costos en su debilitado negocio de telefonía móvil.

Sony dijo que estima que su ganancia operativa crecerá en el ejercicio que finaliza en marzo del 2016 a 320,000 millones de yenes (2,700 millones de dólares) frente a 68,500 millones de yenes en el año fiscal previo.

Los resultados del ejercicio anterior estuvieron más o menos en línea con la previsión anunciada a principios de este mes.

Publicidad

Si bien la previsión para el año fiscal en curso se ubicó por debajo de la estimación promedio de los analistas consultados por Thomson Reuters de 408.000 millones de yenes, aún así la meta de Sony del 2015 sería la mayor ganancia operativa en siete años.

Esto marcaría otro hito en los intentos del presidente ejecutivo de la firma con base en Tokio, Kazuo Hirai, de dejar atrás años de fuertes pérdidas en el sector de los productos electrónicos de consumo masivo, afectados por rivales que ofrecen precios más baratos.

Bajo la dirección de Hirai, Sony ha reducido miles de empleos y se ha rediseñado para encarar una expansión en áreas más lucrativas como sensores empleados en cámaras para teléfonos populares como los iPhones de Apple.

La estrategia ha irritado a influyentes ex ejecutivos que habían alentado al CEO a impulsar la innovación en los propios productos de Sony, en lugar de focalizarse en el recorte de costos.

Pese al malestar detrás de escena de los "viejos muchachos" de Sony, los inversores han dado la bienvenida a las señales de progreso de una de las firmas de tecnología más emblemáticas. Las acciones han subido más de un 30% hasta el momento en el 2015, e interanualmente, casi se duplicaron, alcanzando los 3.827,5 yenes a principios de mes, su mayor alza desde el 2008.

*Información de Reuters

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad