Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

INFOGRAFÍA: Incrementarán infecciones de Chikungunya

La enfermedad es transmitida por la picadura de mosco; se registran ya 678 casos en el país
jue 30 abril 2015 11:06 AM
PortadaVirus
PortadaVirus - (Foto: .)

En los siguientes meses se espera un incremento en las infecciones de Chikungunya en México, debido a las condiciones climáticas y la migración de personas de Centro América en el país, indicó la Secretaría de Salud.

Se trata de una enfermedad viral trasmitida por la picadura de mosquitos del género Aedes Aegypty y Aedes albopictus, los mismos también portan el dengue, la cual genera fuertes dolores en las articulaciones de las personas infectadas.

Hasta el primer trimestre del año, se confirmaron 468 casos en el país, principalmente en los estados de Guerrero, Chiapas y Oaxaca, destacó la dependencia.

Publicidad

En el total acumulado, desde el primer caso confirmado en México hasta el 24 de abril de 2015, México reporta 678 personas infectadas en el país y 22 importados.

A la fecha la enfermedad que se ha propagado a nivel mundial no tiene vacuna. Sin embargo  científicos de Finlandia, Francia, Alemania, Reino Unido, Malasia, Singapur, España y la Isla de la Reunión  reportaron en octubre pasado, que su proyecto de vacuna contra este padecimiento se ha probado con éxito en ratones y monos.

En tanto que investigadores de la Universidad Nacional de la Plata, Argentina, en agosto de  2014, informaron que encontraron un hongo, Leptolegnia chapmanii , que destruye las larvas de los mosquitos transmisores del dengue y Chikungunya.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad