Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presentan primer prototipo de avión mexicano moderno

El Pegasus PE-210A es un avión ágil y promete bajo costo
mar 28 abril 2015 11:07 AM
TechBA
TechBA - (Foto: TechBA)

El Pegasus PE-210A es el primer avión mexicano de la era moderna desarrollado con tecnología propia. Una aeronave ágil, veloz y de bajos costos de operación.

La firma Oaxaca Aerospace es la fabricante. Raúl Fernández, presidente ejecutivo de Oaxaca Aerospace y Rodrigo Fernández, gerente general de la compañía, se dieron a la tarea de crear el avión Pegasus PE-210A, reuniendo a un equipo de ingenieros altamente calificados y utilizando software de última generación tanto para el diseño y modelado como para las simulaciones de comportamiento aerodinámico.

En 2011 Oaxaca Aerospace comenzó con el desarrollo del proyecto que concluyó a mediados de 2013, en ese año iniciaron las pruebas en pista. Para la revisión de los diferentes subsistemas del avión, la empresa trabaja con los expertos de TechBA Montreal. 

Publicidad

Entre los principales clientes de Pegasus PE-210A, explica, se encuentran las fuerzas armadas y policías, tanto de México como de otros países de Latinoamérica, así como aficionados a la aviación y pilotos privados.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad