Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Visitas de inspección mejoran las condiciones para jornaleros

Gracias a estas se han rescatado a menores de edad que se encontraban trabajando en la pizca
jue 23 abril 2015 09:47 AM
campo
campo - (Foto: Jupiter Images)

Las visitas de inspección a los centros de trabajo permitieron mejorar las condiciones de los jornaleros agrícolas y rescatar a menores de edad que se encontraban trabajando en la pizca, aseguró Rogelio Figueroa Vázquez, director general de Inspección del Trabajo.

Añadió que, gracias a la reforma laboral y las modificaciones al Reglamento de Inspección del Trabajo y Aplicación de Sanciones se pudo dar vista al Ministerio Público en contra de los empleadores por tener menores de edad laborando en el campo.

En lo que va del año, la dirección, que depende de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social realizó tres verificaciones en los cultivos de Colima y Baja California, donde encontraron que los trabajadores estaban en condiciones infrahumanas.

Publicidad

Ante esta situación, la dependencia sigue haciendo visitas en distintos campos, aunque Figueroa Vázquez afirmó que no hay focos rojos en ninguna entidad.

"Sin embargo, la autoridad sigue vigilante, sobre todo por el trabajo de menores de edad en campos agrícolas", afirmó el funcionario.

En el caso específico del valle de San Quintín, señaló que se atenderán las demandas de los jornaleros, quienes demandan aumentos salariales -de 130 a por lo menos 200 pesos por día de trabajo-, además de mejores condiciones de vivienda y la eliminación del acoso sexual a las mujeres.

Este viernes, representantes de la Secretaría del Trabajo, incluyendo miembros de la Dirección de Inspección, acudirán a Baja California, donde conocerán la problemática de los jornaleros y dar solución a las demandas lo antes posible.

"Las pláticas continúan, esperemos que llegue a un buen termino. Los actores políticos han dado buen termino y esas son buenas noticias. Es una exigencia que debemos atender en todos los ámbitos de la administración", puntualizó el funcionario.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad