Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inicia el imperio de la radio por internet

Noruega cesar por completo las transmisiones de radio por FM en 2017
jue 23 abril 2015 12:55 PM
Radio
Radio - (Foto: Jupiter Images)

Se trata de otro apagón analógico. En esta nueva generación el turno es para la radio: Noruega se convierte en el primer país en anunciar que dentro de dos años cesará de transmitir la radio por Frecuencia Modulada (FM) para mudarse a la señal digital, por considerarla con mayor penetración  con lo que "se favorece la pluralidad, diversidad y calidad en los contenidos transmitidos", expone al respecto The CIU Intelligence.

Esta agencia especializada en telecomunicaciones añade que este movimiento: "Se constituye como una nueva lección sobre la eficiencia tecnológica y económica alcanzada a través de medios y plataformas digitales en la transmisión de comunicaciones y contenidos".

Noruega se ubica entre los primeros lugares del mundo, en razón del elevado nivel de cobertura, acceso y poder adquisitivo que permea entre la población.

Publicidad

Según un comunicado del Ministerio de Cultura del país escandinavo, Thorhild Widvey, su ministro de Cultura, dijo que esta acción, además de brindarle más información a los oyentes, implica ahorros ya que el costo de la Transmisión Digital de Audio es ocho veces menor que el de las actuales radios FM.

La agencia de información tecnológica Don Web añade que otros países de Europa y del sudeste asiático también planean migrar su sistema a la transmisión digital de audio, aunque hasta ahora los únicos que confirmaron el año para el apagón fueron Dinamarca (2019) y Suiza (2024).

Datos de The CIU indican que mientras este suceso toma lugar en el entorno internacional, en nuestro país el órgano regulador pretende licitar durante este año 191 frecuencias para uso comercial, 14 frecuencias para uso público y 97 de uso social para la provisión de radio en FM en diversas regiones del país.

 

--Con información de Don Web.com

Tags

Radiohead
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad