Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Actividad económica aumenta en México

Se debió a los avances reportados en los tres grandes grupos de actividades
jue 23 abril 2015 09:24 AM
gr�fica, estadistica, indicador, econom�a, alza, crecimiento
gr�fica, estadistica, indicador, econom�a, alza, crecimiento - (Foto: Photos to go)

En el segundo mes del año, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) del país, que permite conocer y dar seguimiento a la evolución del sector real de la economía en el corto plazo, se incrementó 2.2% anual, informó el INEGI.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con base en cifras desestacionalizadas, el IGAE se mantuvo sin cambio durante febrero de 2015 respecto al mes previo.

En su reporte, explica que el incremento anual de este indicador durante febrero del año en curso se debió a los avances reportados en los tres grandes grupos de actividades que lo conforman.

Publicidad

Así, detalla que las Actividades Primarias avanzaron 2.8% a tasa anual en febrero pasado, las Terciarias 2.6% y las Secundarias 1.6% con relación a igual mes de 2014.

Con cifras desestacionalizadas de los grandes grupos de actividades, indica que las Actividades Primarias disminuyeron 5.1%, las secundarias crecieron 0.2% y las Terciarias no presentaron variación en el segundo mes del año respecto a enero pasado.

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) incorpora información preliminar de distintas actividades económicas como agropecuarias, industriales, comerciales y algunos servicios.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad