Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Llegarán 300 mdd para aeroespacial en Baja California

El Gobierno del Estado anuncia la llegada de Spectrum; construirá una planta en Mexicali
mié 22 abril 2015 09:18 AM
Aeroespacial
Aeroespacial - (Foto: AP)

La construcción de un avión tipo Learjet comercial será posible en el estado de Baja California, gracias a una inversión de 300 millones de dólares que el gobierno local realizará con la firma aeroespacial Spectrum.

En entrevista exclusiva para Manufactura, el gobernador del estado de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, dijo que espera que esta inversión fortalezca el posicionamiento del estado en la industria aeroespacial nacional.

“Es un proyecto que se viene trabajando ya de muchos años y deberá contra con las especificaciones necesarias”, señaló.

Publicidad

Sobre los planes que tiene el gobierno para la entrada de la firma en el estado, Vega destaca que se contempla la construcción de una factoría para la manufactura de las aeronaves. “Tienen toda la intención (Spectrum) de montar una planta en la ciudad de Mexicali”.

Una vez oficializada esta inyección por parte de la empresa, el gobierno del estado de Baja California calcula que será durante el resto de este año y 2016, cuando Spectrum se establezca de manera permanente en esta region del norte del país.

Los datos de la Dirección General de Inversión Extranjera de la Secretaría de Economía, señalan que el estado de Baja California en 2014 tuvo una inversion en el sector aeroespacial de 42.7 millones de dólares.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad