Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Matemáticas hacen historia en Guanajuato

CIMAT mantiene actividad en los tres frentes de investigación, así como vinculación empresarial
mar 21 abril 2015 07:39 PM
universidad-clase-mba-maestria
universidad-clase-mba-maestria - (Foto: Jupiter Images)

El Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT) tiene 35 años de diseminar conocimiento desde Guanajuato, México, al resto del país. Al celebrar su trigésimo quinto aniversario su director señala que se perfila para ser el instituto más relevante en esta materia para toda iberoamérica.

Se trata del único centro de matemáticas en el país que mantiene actividad en los tres frentes de la investigación académica científica, la formación de estudiantes de alto nivel y la vinculación con el sector empresarial.

“La actividad actual del CIMAT se extiende y profundiza. Todos sus posgrados de investigación son considerados de excelencia internacional. Ha ganado el concurso de fondos mixtos en siete estados del país, obtuvo más cátedras Conacyt que ninguna otra institución del país", detalló José Antonio de la Peña, director del CIMAT, al presidir la ceremonia de aniversario.

Publicidad

Los retos

De la Peña explicó que para alcanzar este fin hay dos estrategias son fundamentales: “En el aspecto interno, la consolidación institucional es necesaria; crecimiento en áreas estratégicas, desarrollo de las unidades foráneas y profesionalización de algunas oficinas, son algunas de las tareas que debemos impulsar. En el aspecto externo, una mayor proyección internacional es esencial: posgrados internacionales, mayor número de estudiantes de otras latitudes y formar parte efectiva del sistema de centros de investigación de América del Norte”.

 

*MCT Noticias es la agencia informativa de Conacyt.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad