Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

E-commerce como estrategia para apuntalar Pymes

Sin embargo, algunas aún no visualizan la importancia de esta herramienta
lun 20 abril 2015 09:54 AM
Telecom
Telecom - (Foto: Jupiter Images)

Durante 2014, el comercio en América Latina representó alrededor de 100 mil millones de dólares, de los cuales 14% fueron para México, es decir, 14 mil millones de dólares, señaló la compañía PayU Latam.

Esto, indicó la compañía de pagos electrónicos en un comunicado, representó un incremento de 42% respecto al 2013, así como una oportunidad para que más empresas se sumen a este mercado en crecimiento, en especial las Pequeñas y medianas empresas (Pymes).

“No hay dudas de que el e-commerce en México ha ido creciendo de manera sostenida en los últimos años, sin embargo, existen Pymes que aún no visualizan la importancia de este importante cambio y la increíble oportunidad que representa para sus negocios”.

Publicidad

Y es que México es la segunda mayor audiencia en línea en América Latina, con 18.6 millones de usuarios únicos, tan solo después de Brasil, lo cual permite a las pequeñas empresas destacar su marca, brindar mayor información y diferenciar su servicio.

De igual forma, al implementar una tienda virtual las empresas pueden mostrar sus productos, reducir los costos de operación, conocer de una mejor forma al cliente y hacer ventas las 24 horas del día, enfatizó PayU Latam.

“El comercio electrónico es una oportunidad para que las Pymes lleguen a clientes potenciales, compitiendo directamente con las grandes corporaciones y que puedan destacarse por la calidad de sus productos, su nivel de servicio y las facilidades que ofrezcan al momento de comprar”.

De igual forma, la firma destacó la importancia de la integración de la tienda virtual con servicios de pagos para el comercio en línea, ya que si se cuenta con estos servicios, aumentan las posibilidades de tener un potencial comprador.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de las más de cuatro millones unidades empresariales 99% son Pymes, que generan 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y 72% del empleo en el país.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad