Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volvo lanza pintura nocturna para ciclistas

Es un spray llamado LifePaint; al rociar es invisible, por las noches resalta como luz
vie 17 abril 2015 12:08 PM
Spray01
Spray01 - (Foto: .)

La armadora Volvo presentó su propuesta para ayudar a reducir los accidentes viales de los ciclistas, se trata de la pintura LifePaint , visible solo en las noches, donde las personas puede pintar sus bicicletas y ropa con sus propios diseños.

El spray fue desarrollado en conjunto con la agencia Grey de Londres y los emprendedores Albedo100 de Suiza, es invisible en el día,  no afecta la textura de la ropa, es lavable,  tiene una duración promedio de una semana y puede utilizarse en la bicicleta, ropa, casco, zapatos, mochila e incluso en accesorios como correa y cinturón del perro.

Volvo indicó que en su primera etapa la pintura se comercializa en Londres y que pronto espera internacionalizarla, como parte de los proyectos que soportan su visión 2020, para que ninguna persona muera o sufra lesiones graves causadas por algún accidente con algún vehículo nuevo de la empresa.

Publicidad

En México, el Instituto Nacional de Geografía y Estadística ubica que en promedio en la capital del país hay 352 accidentes de ciclistas al año y que diariamente se realizan 100 mil viajes en bicicletas, principalmente por motivos de trabajo.

En 2012 la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal realizó una encuesta sobre el programa de bicicletas del gobierno de la ciudad  Ecobici, el cual detalla que entre las principales dificultades que tienen las personas para utilizar la bicicleta como medio de transporte están la falta de educación vial y porque consideran que es peligroso utilizarlas por los accidentes.

Ecobici es el cuarto sistema más grande del mundo. Para mejorar las condiciones de los ciclistas, la asociación de Ciclismo Urbano Bicitekas le entregó al gobierno del DF el documento con 103 recomendaciones para mejorar las vialidades, la infraestructura y la educación vial.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad