Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asignación directa para importar láminas de Costa Rica

SE indica que este mecanismo será en su modalidad de primero en tiempo, primero en derecho
vie 17 abril 2015 10:27 AM
acero_japon
acero_japon - (Foto: AP)

La Secretaría de Economía dio a conocer que el cupo para importar productos laminados planos de hierro o acero sin alear, chapados o revestidos, originarios de Costa Rica, será bajo el mecanismo de asignación directa.

En el acuerdo, publicado en el Diario Oficial de la Federación y vigente a partir de mañana, la dependencia indica que este mecanismo será en su modalidad de "primero en tiempo, primero en derecho".

Señala que el monto anual a importar de este producto previsto en las partidas 7210 y 7212 de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (TIGIE), será de dos mil 500 toneladas métricas.

Publicidad

Refiere que el 11 de octubre de 2013 y el 2 de septiembre de 2014 se celebraron las licitaciones públicas para adjudicar dicho cupo, correspondientes a los periodos del 1 de julio de 2013 al 30 de junio de 2014 y del 1 de julio de 2014 al 30 de junio de 2015, respectivamente.

Sin embargo, apunta, estas licitaciones fueron declaradas desiertas y se consideró necesario modificar el mecanismo de asignación para incentivar la utilización del cupo y cumplir con lo dispuesto en el Tratado Libre Comercio entre México y Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

*Información de Notimex

 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad