Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desarrollan antena de rápida conexión a Internet en aviones

Tendrá capacidades únicas y avanzadas que aportarán a las aeronaves un servicio de banda ancha
jue 16 abril 2015 09:41 AM
LOG-El Salvador
LOG-El Salvador - (Foto: Creative commons)

Las firmas Honeywell Aerospace, Inmarsat y Kymeta, esta última desarrolladora de antenas de panel plano para comunicaciones por satélite, están trabajando en conjunto para diseñar, crear y probar una nueva antena inalámbrica de banda Ka para conectarse a Internet a una velocidad más elevada en aeronaves comerciales y de negocios de todo el mundo.

La nueva antena tendrá capacidades únicas y avanzadas que le aportarán a la aeronave un servicio de banda ancha de mayor calidad, además de la mencionada rapidez de conexión.

El diseño es más pequeño y más compacto, permitirá que se instale la antena en una variedad más amplia de aeronaves, incluidas las aeronaves corporativas más pequeñas.

Publicidad

El diseño de panel plano es más ligero y reducirá el peso y el arrastre en la aeronave. A su vez, reducirá los costos de combustible y mantenimiento.

“El trabajo de Honeywell con Inmarsat en GX Aviation va a ofrecer servicios de conectividad global de alta velocidad a compañías aéreas y operadoras”, dijo Jack Jacobs, el vicepresidente de Marketing y Gestión de Productos de Honeywell Aerospace. “Tener a Kymeta e Inmarsat alineadas con nosotros nos asegura que mantenemos la perspectiva de futuro, con una nueva tecnología de antena que será más eficiente y compacta y les ofrecerá a los clientes una conectividad en vuelo aun más rápida y global”, ha añadido.

Las tres compañías trabajarán juntas para llevar esta antena nueva, más rápida y ligera, a los mercados de aviación comercial y de negocios. Kymeta producirá las antenas mTenna y las entregará a Honeywell, que será responsable de las pruebas y de la integración de las antenas a su línea de productos de aviación JetWave. JetWave es la familia de hardware de comunicaciones por satélite en la que se basa exclusivamente el servicio GX Aviation de Inmarsat.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad