Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GE anuncia venta de cartera inmobiliaria

Reveló un gigantesco plan de recompra de acciones de hasta 50,000 millones de dólares
vie 10 abril 2015 11:28 AM
GEMotor
GEMotor - (Foto: GE)

General Electric Co venderá la mayor parte de su cartera inmobiliaria de 30,000 millones de dólares en los próximos dos años, en momentos en que vuelve a sus raíces industriales. Así también, reveló un gigantesco plan de recompra de acciones de hasta 50,000 millones de dólares.

Blackstone Group LP y Wells Fargo & Co están comprando la mayor parte de los activos de GE Capital Real Estate, en una operación valorada en unos 23,000 millones de dólares.

GE dijo que tenía cartas de intenciones para vender 4,000 millones de dólares en bienes raíces comerciales a otros compradores que no identificó.

Publicidad

El acuerdo total es el más grande en el mercado inmobiliario comercial desde la adquisición por parte de Blackstone del propietario de edificios de oficinas Equity Office Properties Trust en 2007 por 39,000 millones de dólares, incluyendo deuda.

GE ha estado vendiendo sus inversiones inmobiliarias a nivel mundial, mientras se centra en mejorar sus ganancias con la venta de productos como motores de aviones, generadores y equipamiento para redes eléctricas y campos petroleros.

La compañía dijo que espera que sus ganancias en sus divisiones de aviación, energía y agua, además de otros negocios industriales, representen alrededor del 90% de los ingresos totales a 2018. Esas unidades respondieron por poco más de la mitad de sus utilidades en 2013.

GE dijo también que asumiría cargos después de impuestos de aproximadamente 16.000 millones de dólares relacionados con la reestructuración del primer trimestre, de los cuales cerca de 12.000 millones de dólares no serían en efectivo.

Además, la firma espera reducir su cantidad de acciones a entre 8,000 y 8,500 millones de títulos a 2018. GE tenía 10.060 millones de acciones en circulación al 31 de enero.

El programa de recompra de acciones es el segundo más grande de la historia después de un plan de Apple Inc por 90.000 millones de dólares.

*Información de Reuters

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad