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Cazadores de talento indagan tus redes sociales

94% de los reclutadores usan Twitter, Facebook o Linkedin, para ubicar posibles candidatos
mar 07 abril 2015 04:54 PM
Red social
Red social - (Foto: sxc.hu)

Las redes sociales se han convertido en la nueva bolsa de empleo de muchos reclutadores, quienes ahora buscan el talento que necesitan entre sus conocidos, o de los amigos de sus amigos.

Tan sólo en Estados Unidos se tuitearon más de dos millones de empleos el año pasado y 94% de los reclutadores utilizaron alguna red social –Twitter, Facebook o Linkedin-, para ubicar a un posible candidato al puesto vacante.

Ante este panorama, un grupo de emprendedores creó Talenteca, un portal que agrupa a los cazadores de talento y les permite publicar las ofertas de trabajo que tienen, tanto en sus redes personales como en las corporativas, o en los distintos grupos a los que pertenecen.

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“No estamos descubriendo el hilo negro. Pero ahora automatizamos y simplificamos todo”, aseguró Diana Mata, gerente de marketing y comunicaciones de Talenteca.

El portal de internet, que tiene un año funcionando en México, está diseñado para que el reclutador unifique sus cuentas de las distintas redes en una sola y publique los avisos de empleo en una página, que a su vez lo transmita a las cuentas que están vinculadas, incluyendo los grupos o páginas a las que pertenece.

Además, Talenteca difunde cada una de las ofertas que se publican en el portal a través de sus cuentas de Twitter, donde ya tienen más de 11 mil seguidores, entre empleadores y aquellos que buscan un trabajo.

De acuerdo con Patricio Arboleda, director general y co fundador, en un año se han registrado mil 300 reclutadores, de los cuales sólo un centenar son de América Latina, el resto son mexicanos que han encontrado una manera más sencilla de publicar las vacantes y que además les permite filtrar las solicitudes de empleo que reciben.

“Los reclutadores nos dicen que cuando publican en otras páginas reciben demasiadas aplicaciones y tardan mucho tiempo en filtrar a los candidatos correctos. Ahora reciben menos aplicaciones y no es tan rápido, pero reciben mejores candidatos que se acercan más al perfil deseado”, expuso Arboleda.

Si bien estos meses fueron de prueba, el co fundador de la empresa señaló que a partir de este mes habrá una campaña más intensa de publicidad, sobre todo después de que las personas empezaron a recomendar el portal.

En este tiempo, dijo, se dieron cuenta que los reclutadores están alineando su nombre con la marca. “Ahora la gente hace búsquedas en internet, tanto del candidato como del empleador para conocer quiénes son y cuál es el perfil de cada uno de ellos”.

Por ello y ante el uso desmedido de las redes sociales, Arboleda recomendó tener cuidado con las publicaciones que la gente hace, ya que allí es donde ahora están los posibles candidatos a un trabajo y donde también puede haber problemas si hay publicaciones que afecten su imagen.

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