Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UnitedHealth comprará firma farmacéutica Catamaran

Pagará 12,800 millones de dólares para impulsar a su área de beneficios farmacéuticos
lun 30 marzo 2015 07:18 AM
LOG-farmacia 1
LOG-farmacia 1 - (Foto: Flickr)

La aseguradora de salud UnitedHealth Group acordó comprar a Catamaran Corp en un negocio por unos 12.800 millones de dólares para impulsar a su área de beneficios farmacéuticos, que compite con la de rivales más grandes como Express Scripts Holdings Co.

Los administradores de beneficios farmacéuticos (PBM, por su sigla en inglés) manejan los beneficios en medicamentos para empleadores y planes de salud y gestionan pedidos farmacéuticos por correo, lo que les ayuda a conseguir mejores precios con los fabricantes de medicamentos.

En un momento en que los empleadores intentan reducir los costos de las medicinas, la adquisición de Catamaran permitirá a OptumRx, la unidad de beneficios farmacéuticos de UnitedHealth, tener la escala para negociar precios favorables en el rentable mercado de gestión de beneficios farmacéuticos.

Publicidad

Catamaran se formó tras la fusión de SXC Health Solutions y PBM Catalyst Health Solutions en 2012.

La oferta de UnitedHealth de 61,50 dólares por acción representa una prima de un 27%, según el precio de cierre de los títulos de Catamaran en el Nasdaq el viernes.

Las acciones de Catamaran cotizaban en 60,01 dólares el lunes poco después de la apertura de la sesión, mientras que las de UnitedHealth subían un 4.3%.

El negocio "nos hace sentido, pero hay que reconocer que ocurre mucho antes a lo esperado", dijo el analista de Jefferies Brian Tanquilut en una nota.

"Siempre vimos a Catamaran como un activo cautivador para empresas que buscaran escala en el sector PBM, como Optum o Walgreens, pero esperábamos que Catamaran hiciera crecer mucho más el negocio antes de buscar una venta", agregó.

El analista añadió que la oferta parecía adecuada y que no preveía otras pujas de competidores en este momento.

El valor del acuerdo se basa en las acciones totales diluidas de Catamaran en circulación hasta el 31 de diciembre.

La transacción se cerraría en el cuarto trimestre de 2015 y sumaría cerca de 30 centavos por acción a las ganancias de UnitedHealth en 2016, dijeron las compañías.

*Información de Reuters

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad