Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Top 10: Las industrias petroquímicas más grandes del mundo

Estas son las 10 industrias petroquímicas más grandes e importantes del mundo
lun 30 marzo 2015 10:31 AM
TOP10
TOP10 - (Foto: .)

1. BASF SE es el mayor fabricante de productos químicos en el mundo y tiene su sede en Ludwigshafen, Alemania.El Grupo BASF cuenta con filiales y empresas conjuntas en más de 80 países y opera seis plantas de producción integradas y otros 390 centros de producción en Europa, Asia, Australia, América y África.

 

Publicidad

2. The Dow Chemical Co., comúnmente conocido como Dow, es una empresa química multinacional estadounidense con sede en Midland, Michigan, Estados Unidos.Es el segundo mayor fabricante de productos químicos en el mundo por ingresos (después de BASF)

3. Exxon Mobil Corp., o ExxonMobil, es una corporación de petróleo y gas multinacional estadounidense con sede en Irving, Texas, Estados Unidos. Es un descendiente directo de la empresa Standard Oil de John D. Rockefeller, se formó el 30 de noviembre de 1999, por la fusión de Exxon y Mobil (anteriormente la Standard Oil de Nueva Jersey y la Standard Oil de Nueva York). Está afiliada con Aceite Imperial que opera en Canadá.

4. LyondellBasell Industries NV (NYSE: LYB) es una empresa pública multinacional química con raíces americanas y europeas, que se incorpora en los Países Bajos, con sede de operaciones en Houston, Texas, y en Londres, Reino Unido. Se formó en diciembre de 2007 por la adquisición de Lyondell Chemical Company por Basell Poliolefinas.

5. Ineos Group Limited ( conocida como INEOS ) es una empresa química internacional de propiedad privada con sede en Rolle , Suiza , y con domicilio social en Lyndhurst , Reino Unido. Está ubicada dentro de las diez principales empresas de fabricación de productos químicos.

6. SABIC (Saudi Basic Industries Corporation) es una empresa diversificada de fabricación, activo en productos químicos y productos intermedios, polímeros industriales, fertilizantes y metales. Es la mayor empresa pública en Arabia Saudita. Fue el cuarto mayor fabricante de productos químicos del mundo en 2013. Actualmente, es el segundo mayor productor de etilenglicol a nivel mundial.

7. Formosa Plastics Corporation es una empresa taiwanesa con sede en Taiwán que produce principalmente cloruro de polivinilo (PVC ) resinas y otros productos plásticos intermedios .

8. Sumitomo Chemical Co. , Ltd. Es una importante empresa química japonesa . La compañía cotiza en la primera sección de la Bolsa de Valores de Tokio. Fue fundada en 1913 como una planta de fabricación de fertilizantes.

9. DuPont ( abreviación de EI du Pont de Nemours and Co. ) Es Una Empresa multinacional de origen Estadounidense , Dedicada fundamentalmente a varias ramas industriales de la química. Es Famosa Por Haber desarrollado materiales como el Vespel , el Neopreno , el nylon , la lycra , el plexiglás , Teflón , Kevlar , el Nomex , el Tyvek , Sontara o el Corian.

10. Chevron Phillips es un fabricante de productos químicos de propiedad conjunta de Chevron Corporation y Phillips. La compañía se formó el 01 de julio de 2000 mediante la fusión de las operaciones de productos químicos , tanto de la Corporación Chevron y Phillips Petroleum Company. Es un importante productor de etileno , propileno , polietileno , polipropileno, K-Resin ( r ) SBC , Ryton Polifenileno sulfuro ( PPS ) , alfa -olefinas, polialfaolefinas , compuestos aromáticos y una amplia gama de especialidades químicas .

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad