Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Piden privilegiar contenido nacional en exportaciones

Permitiría que el sector externo se fortalezca como un importante motor del crecimiento
lun 30 marzo 2015 07:24 AM
Exportaciones
Exportaciones - (Foto: AP)

Paralelo a las reformas estructurales, el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) propuso una política industrial que fomente decididamente el contenido nacional de las exportaciones del país.

A través de su mensaje semanal, el organismo asegura que lo anterior permitiría que el sector externo se fortalezca como un importante motor del crecimiento, toda vez que en 2014 aportó 0.5 puntos porcentuales al crecimiento de la economía.

Señala que el objetivo de dicha política industrial sería, por lo menos. duplicar el ritmo de crecimiento promedio de las últimas tres décadas.

Publicidad

Para el CEESP, también es importante establecer programas de infraestructura que fomenten la competitividad, mediante obras que estén alineadas con los objetivos de mejorar la capacidad productiva de todo el país.

“Pensar en un mejor desempeño de la economía en el corto plazo, más allá de lo que reflejan los resultados recientes, debe estar relacionado con medidas concretas que estimulen los factores sobre los que el país puede tener el control, es decir, aquellos que tienen relación directa con el mercado interno”, propuso.

Puntualiza que ello permitirá mejores oportunidades para personas y empresas y así fortalecer el sector productivo y el crecimiento de la economía.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad