Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caen exportaciones manufactureras en febrero

Las automotrices disminuyeron 2.12%, los envíos de otros bienes manufacturados crecieron 0.67%
vie 27 marzo 2015 09:15 AM
Su objetivo principal es integrar a los trabajadores a los procesos especializados de Manufactura de la firma
Su objetivo principal es integrar a los trabajadores a los procesos especializados de Manufactura de la firma - (Foto: Alejandro Hern�ndez / Expansi�n)

Las exportaciones manufactureras de México y las importaciones no petroleras del país cayeron en febrero, informó el viernes la agencia de estadísticas oficial, dos datos que apuntan a un ritmo lento de crecimiento económico en el inicio del año.

Las exportaciones manufactureras bajaron un 0.25% en febrero respecto a enero en cifras ajustadas por estacionalidad, dijo el viernes el instituto nacional de estadísticas INEGI, registrando su segunda contracción mensual este año.

Mientras que las exportaciones automotrices disminuyeron un 2.12%, los envíos de otros bienes manufacturados crecieron un 0.67%.

Publicidad

México, la segunda economía de América Latina, recibe un gran impulso de sus exportaciones manufactureras, como televisores y automóviles. Casi un 80% de sus exportaciones tienen como destino el mercado de Estados Unidos.

En su anuncio de política monetaria del jueves, el banco central mexicano destacó un débil dinamismo del sector exportador del país por un crecimiento más lento en las fábricas estadounidenses.

Las cifras del INEGI mostraron que las importaciones de bienes de consumo no petroleras disminuyeron un 1.34% en febrero frente a enero, mientras que las importaciones de bienes de capital se redujeron un 10.2%, lo que sugiere que algunos fabricantes de manufactura podrían estar preparando una baja en su producción.

Las importaciones de bienes de uso intermedio no petroleras bajaron un 3.72%.

La economía mexicana se aceleró ligeramente al final del 2014, para mostrar una expansión anual del 2.1%. Economistas proyectan que este año la economía podría crecer un 3%.

*Información de Reuters

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad