Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Smart invierte 1 mdd en centro de seguridad

La firma de de seguridad informática invertirá en infraestructura y equipos de computo
jue 26 marzo 2015 01:29 PM
Computadoras
Computadoras - (Foto: Archivo)

La empresa mexicana de seguridad informática Smart Security Services invirtió un millón de dólares en el Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) para atender al sector gobierno, financiero e industrias susceptibles de “ciberataques”.

La inversión en infraestructura, equipos de computo para monitoreo y en Video World para la instalación de 18 pantallas que analizan el trafico de datos y evalúan posibles ataque. “Fue hecho para habilitar la capacidad de monitorear y reaccionar de manera inmediata ante una emergencia”, señaló Gustavo Chapela, director de Smart Security Services.

En este centro de operaciones trabajan 70 personas siete por 24 horas. Hay cuatro turnos y trabajan cuatro días de la semana. Se dedican a la protección de las páginas web que en los últimos tres años ocupan el primer lugar de ataque en México.

Publicidad

“En las páginas web es donde más éxito tienen los ataques, hemos armado una serie de servicios para que no les cambien la imagen y no accedan información que no deben de ver”, dice Chapela.

De China y Rusia viene entre 85 y 90% los ataques, pero muchos son redireccionados. Los sectores más vulnerables son el sector gobierno y financiero.

En México otro ataque común es el de “negación de servicio” donde no roban ni cambian información, sólo tiran la página y hacen que se vuelva lenta. En este caso, el SOC tiene tecnología para frenar el ataque antes de que llegue. Las instituciones financieras y de gobierno son quienes más padecen este problema.

De acuerdo con Chapela, Smart se dedica a proteger los datos críticos de las empresas, tales como la base de datos de clientes, estados financieros, expedientes médicos, planes estratégicos y patentes.

En México, esta compañía cuenta con 210 clientes y genera 220 empleos. El 60% de sus clientes  son dependencias del gobierno federal , el resto pertenece al sector financiero, comercio y algunas industrias como electrodomésticos y energía.

En 2014, la empresa creció 127% principalmente por la penetración que han tenidos con el gobierno. Para este año esperan un crecimiento del 150% motivado por plan de servicio durante cinco años con el gobierno.

Smart fue adquirida en 2013 por la firma KIO, proveedor internacional de servicios de tecnologías de información. Brinda servicios de seguridad  a España, Estados Unidos, Canadá y pasases de Europa y Sudamérica.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad