Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esperan elevar el financiamiento automotriz 20%

En 2014 el sector fue la mayor fuente de divisas del país con más de 109 mil mdd
jue 26 marzo 2015 08:19 AM
El sector automotriz emplea a 17.9% del total de mujeres ocupadas a nivel nacional.
El sector automotriz emplea a 17.9% del total de mujeres ocupadas a nivel nacional. - (Foto: .)

Para este año el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) estima que el financiamiento para el sector automotriz crezca 20%, manteniéndose como la principal institución en dotar de recursos a dicha industria.

En un comunicado, expuso que tan sólo en 2014 el otorgamiento de recursos creció 31% con respecto al año previo, al alcanzar los 12 mil 509 millones de pesos.

Indicó que el sector automotriz ha logrado consolidarse como una de las principales industrias del país, que ofrece las oportunidades más visibles y atractivas para que inviertan las pequeñas y medianas empresas nacionales.

Publicidad

Durante el año pasado, dijo, se colocó como la mayor fuente de divisas del país con poco más de 109 mil millones de dólares, además de haber registrado un récord de producción de 3.2 millones de vehículos ligeros.

Lo anterior ha permitido que México ocupe en la actualidad el cuarto lugar a nivel mundial como exportador de vehículos ligeros, el segundo como exportador de vehículos pesados, el sexto en la producción de autopartes y el primero como proveedor del mercado estadunidense.

En cuanto a producción, se estima que para 2020 la cifra pueda alcanzar los cinco millones de vehículos ligeros, gracias a las nuevas inversiones que las principales armadoras han anunciado recientemente.

Bancomext mencionó que al cierre de 2014, un total de 41 empresas del sector establecidas en 15 estados de la República componen su portafolio.

Además, dijo que siendo un sector altamente productivo y competitivo a nivel mundial que se distingue por generar empleos mejor pagados, se requiere incrementar en esa industria el número de proveedores nacionales.

Ello, incorporándolos a las cadenas globales de suministro, lo que permitirá al país tener un mayor crecimiento económico, y generar más y mejores empleos.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad