Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crece la demanda de ingenieros TI Cobol

73% de los universitarios del área TIC no tienen programación COBOL en su currícula escolar
jue 26 marzo 2015 11:04 AM
ingeniero computadora centro programa
ingeniero computadora centro programa - (Foto: Jupiter Images)

Cada día se realizan más transacciones sobre aplicaciones desarrolladas en COBOL que búsquedas en Google. Este lenguaje soporta también 90% de las operaciones de pago que se realizan en el mundo. En occidente, cada ciudadano interactúa 10 veces al día con COBOL, ya sea para comprar un billete de tren o de avión, hacer una compra online o retirar efectivo en un cajero. Además, el valor de las aplicaciones existentes sobre este lenguaje de programación supera los 2,000 millones de dólares (mdd).

No obstante, COBOL no está en el foco de los profesionales ni de las instituciones educativas: 73% de los estudiantes universitarios del área TIC no tienen esta programación como parte de su plan de estudios, aunque 71% de ellos cree que las empresas seguirán dependiendo de ese lenguaje como mínimo durante los próximos 10 años, y más de la mitad de los estudiantes cree que esta materia debe estar en su plan de estudios.
“El problema –explica Ricardo Montes Beobide, director de Marketing para España y Latinoamérica de Micro Focus- es que se tiene la idea de que ese lenguaje es algo viejo y en desuso, una herencia no deseada, cuando la realidad del mercado es muy distinta, porque no ha dejado de modernizarse y convive perfectamente con los lenguajes más jóvenes y porque es un bien preciado en aquellas empresas que lo utilizan”.

Según Micro Focus existe una brecha entre los conocimientos de los profesionales y los que demandan las empresas “El mercado TIC, basado en la innovación, era uno de los  menos afectados por este problema pero en los últimos años se está produciendo una laguna de conocimiento en torno al COBOL que no se corresponde con la demanda del mercadol”.

Publicidad

Los ingenieros pueden considerarlo como parte de su gestión curricular.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad