Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BBVA promoverá los 9 ingenios azucareros

Esta licitación pública representa aproximadamente 22% de la producción nacional de azúcar
jue 26 marzo 2015 10:54 AM
cuchara azucar
cuchara azucar - (Foto: Especial )

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) ha convocado a la Licitación para la venta de Ingenios Azucareros ubicados en los estados de Morelos, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz.  Las unidades industriales objeto de la licitación pública representan aproximadamente el 22% de la producción nacional de azúcar.

El proceso de venta se realizará a través de la venta de portafolios compuestos por uno o más ingenios, considerando un precio base que fue publicado en la Convocatoria. BBVA Bancomer será el promotor-colocador para el proceso de venta.

Son nueve ingenios los que se licitarán y que destacan a nivel nacional: tres tienen el mayor rendimiento en fábrica (Atencingo, Emiliano Zapata y Casasano), dos están en los primeros tres lugares de rendimiento en campo (Atencingo y Casasano) y dosestán en los primeros cinco lugares de producción azucarera en 2014 (Atencingo y San Cristóbal). Adicionalmente, tres de ellos tienen la posibilidad de producir azúcar refinada: Plan de San Luis, Potrero y San Cristóbal.

Publicidad

Con esta medida el Gobierno Mexicano devuelve la operación de los ingenios al sector privado.

"Constituye una oportunidad única para integrarse al sector azucarero mexicano,  cuyo tamaño de mercado es relevante tanto en producción como en consumo, considerando que la cuota de mercado de los ingenios a enajenar es destacada y sus rendimientos presentan ventajas competitivas en campo y en fábrica. Como ventaja adicional, la cercanía con los Estados Unidos y los recientes acuerdos celebrados con el gobierno de dicho país permiten asegurar un volumen importante de exportación anual", detalla el comunicado de BBVA Bancomer.

Las particularidades de la licitación pública están contenidas en la Convocatoria y Bases. Se espera que los participantes presenten sus ofertas a más tardar el 12 de junio de 2015, con el objeto de cerrar la venta, previo al inicio de zafra 2015/2016.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad