Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anuncian fusión Heinz y Kraft Foods

Crearán el grupo The Kraft Heinz Company, que será el quinto mayor agroalimentario del mundo
mié 25 marzo 2015 08:17 AM
Kraft
Kraft - (Foto: Kraft)

Heinz, firma especializada en productos a base de jitomate y en la que participa capital brasileño, y la agroalimentaria Kraft Foods Group se fusionaràn con el fin de crear el tercer mayor grupo de alimentación de Estados Unidos. 

La operación, que cuenta con la participación del conocido inversionista Warren Buffett, creará el grupo The Kraft Heinz Company, que será el quinto mayor agroalimentario del mundo, con unas ventas anuales cercanas a los 28 mil millones de dólares.

Para llevar a cabo la operación de fusión, las compañías 3G Capital, de capital brasileño, y Berkshire Hathaway, de Buffet, que controlan actualmente Heinz, desembolsarán 10 mil millones de dólares para pagar una prima de 16.50 dólares por acción a los accionistas de Kraft.

Publicidad

En Brasil la operación tuvo una gran repercusión mediática a causa de la participación del magnate brasileño Jorge Paulo Lemann, de 3G Capital, junto al brazo inversor de Buffet, en esta importante fusión agroalimentaria anunciada en un comunicado conjunto.

3G Capital y Berkshire Hathaway ya habían colaborado en una adquisición conjunta al comprar en 2013 Heinz por 28 mil millones de dólares.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad