Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alumnos de la UNAQ volarán a Canadá

Estudiantes de la Universidad Aeronáutica de Querétaro visitarán plantas de manufactura
mar 24 marzo 2015 10:46 PM
Aeroespacial
Aeroespacial - (Foto: AP)

Alumnos de la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) viajarán a Quebec y Ontario, Canadá, para intercambiar experiencias con estudiantes de la carrera de Aeroespacial y para visitar plantas de manufactura en ese país.

Luego de una alianza entre la UNAQ y la Canadian Manufacturers & Exporters (CME) se acordó la visita de diez estudiantes a ese país para que contribuyan con nuevas ideas y proyectos en áreas de manufactura avanzada para ampliar la competitividad del sector aeroespacial en ambos países, señaló Alejandro Rojas, representante de la CME en México.

La relación entre la UNAQ y la CME surge a partir de una misión comercial organizada por CME en octubre del 2014 a Querétaro. En esa ocasión, siete empresas del sector aeroespacial y representantes del sector privado de Canadá tuvieron encuentros con potenciales socios y clientes comerciales en México.

Publicidad

“La CME ha identificado tres grandes áreas de cooperación entre México y Canadá, el desarrollo de proveedores para fortalecer las cadenas de proveeduría en la región de Norteamérica, logística e intercambio de técnicos y profesionistas en sectores de manufactura avanzada”, señaló Rojas. 

La UNAQ también mantiene intercambio estudiantil con Francia, Estados Unidos, Reino Unido, entre otros, a fin de que los alumnos queretanos amplíen sus conocimientos y experiencias en materia de ingeniería y aeronáutica.

Actualmente hay mil 250 estudiantes inscritos en la UNAQ. Al finalizar el año, podrían llegar a los mil 700 alumnos de las diferentes ingenierías.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad