Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Técnicos de Airbus auxiliarán en accidente aéreo

El fabricante de aviones enviará asesores en mantenimiento para ayudar a la investigación
mar 24 marzo 2015 09:10 AM
germanwingsPortada
germanwingsPortada - (Foto: gettyimages)

Después que un avión Airbus A320 de la aerolínea Germanwings se estrellara en el sur de Francia, asesores técnicos de la fabricante de aeronaves viajarán al sitio del accidente para ayudar a investigadores franceses de accidentes de aviación, agregó.

El avión que transportaba 150 pasajeros, tenía aproximadamente 58.300 horas de vuelo acumuladas en cerca de 46.700 viajes, volaba con turbinas CFM 56-5A1 (CFM International es un emprendimiento conjunto de Safran y General Electric), dijo el fabricante de la aeronave en un comunicado.

La empresa confirmó que el avión tenía 24 años, pues fue entregado a la matriz de Germanwings, Lufthansa, en 1991.

Publicidad

Ninguna hipótesis descartada

El primer ministro francés, Manuel Valls, afirmó hoy que de momento “ninguna hipótesis puede ser descartada”, incluida la terrorista, como causa del accidente de un avión alemán en los Alpes galos.

“En este momento ninguna hipótesis puede ser descartada”, declaró el jefe de gobierno francés en una intervención en la Asamblea Nacional, cámara de diputados. La cámara baja del Parlamento guardó un minuto de silencio en su sesión de esta tarde en memoria de las víctimas del accidente aéreo, en el que no hubo supervivientes de acuerdo a reportes oficiales. 

Asimismo Valls anunció la apertura de una célula de crisis para las familias de las víctimas en la sede parisina del ministerio de Asuntos Exteriores. Las autoridades francesas anunciaron esta mañana la caída de un Airbus A320 de pasajeros de la aerolínea alemana Germanwings en las inmediaciones del poblado de Barcelonette, sureste de Francia. El accidente sucedió en torno a las 11:00 horas locales (10:00 GMT) en una zona montañosa accesible únicamente por helicóptero.

El vuelo procedía de Barcelona, noreste de España, y transportaba 144 pasajeros y seis miembros de la tripulación, con destino a Dusseldorf, noroeste de Alemania. La aerolínea alemana Germanwings es una compañía de vuelos de bajo costo, filial la compañía alemana Lufthansa.

*Información de Agencias

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad