Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desarrollan 52 nuevos fármacos contra el cáncer de mama

Los tratamientos para combatir este padecimiento en 2014, generaron ingresos por 10,000 mdd
vie 20 marzo 2015 09:29 AM
Medicina
Medicina - (Foto: EFE)

Diferentes empresas farmacéuticas en el mundo trabajan en el desarrollo de 52 nuevos fármacos para combatir el cáncer de mama, como parte de las nuevas tenencias en medicamentos dirigidos y menos invasivos –a diferencia de la quimioterapia-- describe la firma de analistas Frost & Sullivan (F&S).

En su análisis “ Cáncer de mama: nuevas terapias y modalidades de tratamiento ” destaca que los tratamientos para combatir este padecimiento en 2014, generaron ingresos por 10,000 millones de dólares en el mundo y se espera que alcance los 13,380 millones en 2018.

Explica que actualmente en el mercado hay 25 diferentes tratamientos, pero el mercado global sigue insatisfecho, por lo que hay espacio para nuevos medicamentos, además de ser drogas caras, que generan una enorme carga para los pacientes, servicios de salud y compañías de seguro, especialmente en el cáncer de mama triple negativo.

Publicidad

Las nuevas terapias podrían redefinir la tasa de supervivencia de las personas con este tipo de padecimientos, especialmente los casos de triple negativo, por medio de los nuevos desarrollos de ribosa polimerasa o PARP, basados en poli-adenosina, argumentó el investigador, especializado en el área de salud de F&S, Sriram Radhakrishnan.

Para la consultora, los medicamentos claves entre 2015 y 2017 serán: ABT-888 de la empresa  AbbVie,  NeuVax de Galena Biopharma,  Palbociclib de Pfizer, NKTR-102  de Nektar Therapeutics y el  CT-P6  de Celltrion.

 De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el cáncer de mama es la principal neoplasia que presenta la población mexicana de 20 años en adelante , principalmente las mujeres.

En sus cifras hasta 2012, las más recientes, de cada 100 fallecimientos por tumores malignos en personas de 20 años o más, 15 son generados por esta enfermedad ; donde el estado de Coahuila tiene la tasa más alta de mortalidad, en 28.58 de cada 100,000 fallecimiento de mujeres.

 La Organización Mundial de la Salud reporta que cada año se detectan 1.38 millones de nuevos casos y fallecen 458 mil personas por esta causa.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad