Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zacatecas consolida su vocación minera

Participa en la convención internacional minera para atraer nuevas inversiones
mar 03 marzo 2015 09:00 AM
Miner�a, minas, metales,
Miner�a, minas, metales, - (Foto: Photos to go)

Zacatecas buscan atraer inversiones para medio centenar de proyectos de exploración en oro, plata, cobre, plomo y zinc, a través de su participación en la Convención Internacional Minera PDAC 2015, que reúne en Toronto a más de 25,000 profesionales de la minería provenientes de cien países.

Actualmente hay 43 proyectos mineros en marcha en el estado, en sus diferentes etapas, entre ellas producción, exploración, desarrollo y prospección. “La inversión global de proyectos canadienses en Zacatecas es arriba de los 2 mil millones de pesos”, unos 130 millones de dólares, indicó Juan de Dios Magallanes Quintanar, director de Minas del estado.

“Zacatecas ocupa el primer lugar nacional y mundial en producción de plata, segundo lugar en oro a nivel nacional, primer productor nacional de plomo y segundo productor nacional de zinc y de cobre”, dijo.

Publicidad

En cuanto a la llegada de nuevas empresas del sector, agregó que “el año pasado tuvimos contacto con una empresa fabricante de mangas para ventilación canadiense que ya es seguro que viene en Zacatecas, sólo está en etapa de factibilidad”. Mientras que la canadiense Walden Equipment, especialista en maquinaria de minería, “ya está en Zacatecas”. 

En los cuatro días de la convención minera, los representantes del gobierno de Zacatecas realizarán 17 reuniones de negocios con empresarios canadienses, tanto los ya establecidos como los que desean iniciar operaciones en ese estado mexicano.

“Llevamos un catalogo de 50 proyectos mineros que están a disposición de los inversionistas”, señaló el funcionario.

Además, se mostró optimista de que el estado logrará nuevas inversiones, pues “estamos atrayendo mucha proveeduría, distribuidores de maquinaria, de equipo, de insumos, servicios para la minería”.

La convención es organizada desde 1932 por la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá (PDAC).

*Información de Notimex 

 

Tags

Zacatecas
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad