Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Única ingeniería en plásticos y polímeros

Es nueva y recientemente lanzada por una casa de estudios en el Bajío
mar 03 marzo 2015 02:52 PM
joven-estudiante-JI.jpg
joven-estudiante-JI.jpg - (Foto: Jupiter Images)

La Universidad Politécnica de Juventino Rosas ofrece la ingeniería de Plásticos y Polímeros, carrera única en el país donde sus estudiantes reciben una formación acerca del procesamiento de los materiales, específicamente de los metales para su aplicación en la industria metalmecánica de la región.

Esta carrera ha resultado un éxito, pues la región donde se encuentra Juventino Rosas, denominada Laja-Bajío, ya alberga un número creciente de empresas automotrices, industria que tiene 40% de componentes plásticos.

“En un corto plazo estar carrera será sin duda una de las ingenierías de mayor demanda; nuestros egresados están en la planta laboral, algunos maestros dan cursos a personal de empresas y se hacen prácticas en fábricas”, destacó Carlos Romero Villegas, rector de la Universidad.

Publicidad

Actualmente tres estudiantes de esta universidad se encuentran en capacitación en Alemania.

Física y matemáticas

Marco Antonio Coello Ramírez, coordinador de la carrera de Ingeniería en Metalúrgica de Juventino Rosas,señaló en entrevista que que los aspirantes deben tener preferentemente un perfil orientado a conocimientos de matemáticas y física.

Ya en la carrera, los alumnos recibirán una formación acerca del procesamiento de los metales para su aplicación posterior en la industria metalmecánica.

El programa académico es cuatrimestral, lo que hace que la ingeniería se concluya en tres años cuatro meses, siempre vinculando al alumno con la empresa desde el segundo ciclo de formación.

“Es precisamente lo que vemos ahora mucho, que nuestros estudiantes aprovechen la llegada de armadoras grandes y todas las filiales, podemos atacar ese mercado y es una de las ventajas que tenemos con la pertinencia de la carrera”, dijo.

42% de la matrícula de la escuela es de estudiantes de Juventino Rosa, aunque también se tiene el registro de alumnos de Veracruz, Chihuahua, incluso una alumna peruana.

Romero Villegas dijo que además de las carreras en Plásticos y Metalúrgica, en la Universidad Politécnica de Juventino Rosas se ofertan la de Sistemas Automotrices, Telemática y Financiera.

 

(Con información de Notimex)

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad