Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tetra Pak colocó 590 millones de envases en 2014

Para la distribución de leche y porciones de fruta que otorga el DIF
mar 03 marzo 2015 11:16 AM
TetraPak
TetraPak - (Foto: tetraPak)

La compañía Tetra Pak informó que colocó más de 590 millones de envases de cartón en México durante 2014 para la distribución de leche y porciones de fruta en los Programas Alimentarios del Sistema Nacional del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

La empresa dedicada al empacado y procesamiento de alimentos, destacó que con los envases tetra pak contribuye al éxito de dichos programas, al garantizar la seguridad y conservación de los alimentos.

Explicó que la historia de Tetra Pak en México está íntimamente relacionada al DIF, luego de que en 1962, la empresa sueca llegó al país para apoyar al Instituto Nacional de Protección a la Infancia (INPI), antecesora del DIF.

Publicidad

Asimismo la primera planta de Tetra Pak estuvo ubicada dentro de las oficinas del DIF Nacional, a fin de iniciar un programa de distribución de leche para niños vulnerables.

Ulla Holm, directora global de la oficina de Food for Development de Tetra Pak, destacó que por la tecnología multicapa de los envases y el proceso de ultrapasteurización al que se somete la leche previamente al envasado es posible la higiene al momento del consumo.

Por lo que los beneficios que ofrecen los envases de Tetra Pak en un programa alimentario “van desde la higiene al momento del consumo, ausencia de conservadores, valores nutrimentales intactos, sin degradación de vitaminas por luz u oxígeno, larga vida en anaquel, eficiencia en transporte, no se necesita refrigeración, comunicación vía el envase, perfil medio ambiental positivo y facilidad de almacenamiento”.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad