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Se avecina la cuarta revolución industrial

La compañía ABB habla sobre la nueva generación de tecnología, automatización e industria
mar 03 marzo 2015 01:46 PM
ABB
ABB - (Foto: ABB)

La era de la tecnología no podía ser menos disruptora. Conceptos como internet de las cosas –recientemente arraigados en México- en el mundo comienzan a quedar rezagados. De acuerdo con Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB, el mundo está viviendo el prólogo de la cuarta generación industrial.

"Vemos una era de mayor conectividad", dijo el directivo durante la inauguración del Automation & Power World 2015, que organiza ABB en Houston, “es algo mayor a lo que se conoce como el 'internet de las cosas'”.

Esta nueva era tecnológica, agregó, será caracterizada por la conexión y la movilidad entre las máquinas, las personas y los servicios, “estamos ante el 'internet de todo'”.

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La bandera de ABB en esta etapa es un nuevo robot inteligente –lanzado a finales del año pasado- y colaborativo con los humanos que, además, es capaz de conectarse a la nube para enviar información a servidores virtuales. Los usuarios, clientes o proveedores pueden acceder a esta información, incluso, desde sus tabletas o teléfonos inteligentes.

“En este nuevo internet de las cosas, las personas y los servicios, todo mundo se comunica entre sí”, dijo Greg Scheu, presidente de la firma para la región de las Américas. “Fuimos los primeros en introducir un robot de ese tipo”

La empresa de origen suizo espera ser la firma disruptora en esta nueva etapa, que conducirá a un cambio tecnológico en la industria, la energía, la infraestructura y el transporte, “Tenemos más de 100 años ligados a la innovación y queremos seguir”, agregó Ulrich Spiesshofer.

Cada año, la compañía invierte cerca de 1.5 mil millones de dólares en actividades de investigación y desarrollo (ID); el año pasado, la firma obtuvo ingresos por unos 40,000 millones de dólares a través de sus operaciones en 100 países.

El directivo sostuvo que esta nueva etapa de automatización no debe ser vista como un riesgo ante el empleo fabril, algo que se ha vuelto un tema sensible en Estados Unidos, donde se perdieron unos siete millones de puestos de trabajo entre 2002 y 2007. “Es una oportunidad para crear empleos competitivos”, sostuvo el CEO de la compañía.

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Manufactura
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