Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aerolíneas cobran fuerza en el Bajío

Crecen las rutas directas a la zona, así como los usuarios de estos servicios
mar 03 marzo 2015 02:43 PM
avion-azafata
avion-azafata - (Foto: Flickr / Creative commons)

La intensidad de la actividad industrial y de negocios en el Bajío se ha reflejado en más viajeros y oferta de parte de las aerolíneas. Y tiene en Guanajuato un punto neurálgico de movilidad aérea.El Aeropuerto Internacional de Guanajuato (AIG) recibió 1,022,000 pasajeros en 2014, cifra 22% superior a la registrada un año antes, informó el secretario de Turismo en Guanajuato, Fernando Olivera Rocha.

“Guanajuato ha crecido en el número de frecuencias, en el número de aerolíneas, y hoy nos están dando una gran noticia para crecer en más frecuencias”, señaló Olivera y agregó que entre las actividades que estas personas realizaron en su visita en la entidad fue de negocios y recreación.

Asimismo, el 39% de los pasajeros son extranjeros y 61% nacionales. “Hoy Guanajuato es un jugador internacional en diferentes mercados”, destacó.

Publicidad

Dos décadas de AA

En febrero pasado, American Airlines cumplió 20 años de ofrecer servicio desde el Aeropuerto Internacional de Guanajuato y la terminal aérea de Dallas-Fort Worth (DFW), con lo cual consolida su presencia en la región del Bajío.

La aerolínea precisó que en un inicio sólo operaba un vuelo en un avión F100 con 99 asientos, en tanto que ahora opera dos vuelos diarios entre ambos destinos en un Airbus 319 de 128 asientos.

En un comunicado señaló que la ciudad de León, Guanajuato representa una zona de gran crecimiento industrial y residencial, además de ser puerta de entrada a la región del Bajío.

Agregó que dicho aeropuerto es punto clave de conexión para los viajeros desde México a los Estados Unidos, pues realiza el tráfico aéreo nacional e internacional en la región.

“La ciudad de León es un mercado importante y con grandes expectativas de crecimiento”, comentó Tony Gutiérrez, directora general de American Airlines en México.

Vuela Interjet

Ante este panorama de crecimiento, Interjet ampliará sus rutas y frecuencias en el interior del país y en Estados Unidos, para ofrecer mayor conectividad a sus usuarios.

En un comunicado, la aerolínea informó que inaugurará dos frecuencias desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey hacia el Bajío y Villahermosa, Tabasco, a partir de la última semana de febrero del año en curso.

(Con información de Notimex)

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad