Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sin problemas sanitarios la industria avícola

"No hay focos prendidos en el sector nacional": Senasica
vie 27 febrero 2015 09:57 AM
Huevo
Huevo - (Foto: sxc.hu)

El director en jefe del Senasica, Enrique Sanchez Cruz, aseguró que en materia de sanidad e inocuidad avícola, México no tiene en este momento ningún problema sanitario, por lo que no hay focos prendidos en el sector nacional.

Ello garantiza al pueblo mexicano confianza total en el consumo de pollo y huevo que representan 65 por ciento de la proteína animal, expuso el directivo del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

En el marco de la plática sobre mitos y realidades en torno al consumo del huevo, apuntó que las autoridades de sanidad mantienen un estricto control sanitario en toda la cadena de producción, reparto y comercialización.

Publicidad

Lo anterior, afirmó Sánchez Cruz, indica que actualmente la gripe aviar está perfectamente controlada en el país.

Dijo que las autoridades continúan con el proceso de vacunación de aves, aunado a la investigación para buscar nuevas variedades de vacunas ante la constante mutación del virus.

"El tema de vacunas es un tema de investigación permanente para buscar el mejor biológico que te proteja de la enfermedad", añadió.

Finalmente, destacó que en la actual temporada de cuaresma se incrementa el consumo de pollo y huevo, al igual que de pescados y mariscos.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad