Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Insumos que embellecen tu vehículo

Mantener la apariencia de un auto como nuevo bien pudo ser producto de cinco años de innovación
vie 27 febrero 2015 03:43 PM
Autoshow02
Autoshow02 - (Foto: Ford)

Al menos cinco años le tomó a 3M desarrollar los productos que ahora representan el 30% de sus ventas en el sector de productos de cuidado automotriz, asegura Leonardo Zuñiga, genera de la división automotriz de la marca.

A lo que él se refiere es, principalmente, a insumos que son utilizados en las agencias automotrices y algunas armadoras en los procesos de pintado y repintado de autos cuando salen de las plantas o cuando son reparados tras un accidente.

“Hemos trabajado de la mano con armadoras y agencias para que las reparaciones sean de alta calidad”, dice Zúñiga, quien sostiene que entre 60 y 70% de cada millón de vehículos nuevos en circulación han sido tratados con alguno de sus productos.

Publicidad

Los procesos de producción y reparación en los que se involucra la marca están enfocados a proporcionar sistemas de aplicación de pintura a presión, contendedores y hasta tratamientos anticorrosión para carrocerías que se usan en plantas y talleres.

Según Zúñiga, estos productos —que califica como de última generación— son los responsables de gran parte de los ingresos del área automotriz, mismos que son fabricados en México y también en otras plantas de la región.

ENTRE PINTURA

El interés por tener acabados de calidad y mantener una pintura automotriz como nueva no es sólo del interés de marcas automotrices y profesionales de la reparación, sino también cualquier automovilista.

Para ellos, este sector fabrica diversos productos que ayudan a mantener el acabado de una pintura como nuevo durante mucho tiempo.

“Hay dos grandes grupos de consumidores: personas que quieren mantener su coche bien y la gente que es entusiasta en lavar su auto”, dice Zúñiga.

Por ello no es extraño encontrar distintas líneas especializadas en el mantenimiento de la apariencia de automóviles, que pueden ir desde champús, ceras, abrillantadores, paños especiales, hasta productos más elaborados como descontaminantes de pintura y maquinaria especial para pulido y encerado.

Ello para quienes se encargan de limpiar sus propios autos, aunque también hay líneas dirigidas a profesionales de la limpieza que se apoyan en ese tipo de productos para mejorar sus servicios en autolavados y talleres de pintura.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad