Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Modelo venderá cervezas online

La entrega de los productos correrá a cargo de Estafeta con un tiempo de entrega de 2 a 7 días
vie 27 febrero 2015 11:13 AM
modelo
modelo - (Foto: AP)

Bajo el nombre de Beerhouse, Grupo Modelo comenzó operaciones de su plataforma de venta online de cerveza artesanal en la que los entusiastas de esta bebida podrán armar su paquete de cervezas; adquirirlo desde la pantalla de su computadora y recibirlo en casa y recibirlo en casa de dos a siete días.

Beerhouse representa los intereses de Grupo Modelo por capitalizar el crecimiento del mercado cervecero en el país y el del comercio electrónico, que en 2014 facturó 12,400 millones de dólares, según datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

“Es un tema de tendencias. El consumo de cerveza artesanal está creciendo en México crece entre 30 y 40% al año y el e-commerce aunque aún no es tan grande en México todavía crece 20% al año. Entonces, al ver esto nos dieron ganas de participar y tener nuevas experiencias; queremos promover un consumo de la cerveza nuevo, más divertido y es el giro que queremos darle a la industria”, dijo el líder del proyecto Beerhouse en Grupo Modelo, Thomas Blake en entrevista para CNNExpansión.

Publicidad

Además de capitalizar una tendencia, Blake dijo que con este proyecto buscan sumar a más cerveceros locales e internacionales al comercio local para crecer la cultura del consumo de esta bebida de corte artesanal en el país, ya que actualmente México exporta más cerveza de la que se consume en el mercado local. Las ventas extranjeras de cerveza al cierre de 2014 fueron de 2,200 millones de dólares.

Hasta el momento la plataforma ofrece productos de 12 cerveceros distintos con 55 etiquetas y se espera que esta cifra crezca a 100 al finalizar 2015.

Blake dijo que la apuesta por la tecnología en el mundo de la cerveza es una tendencia a largo plazo, la cual continuarán mejorando y desarrollando para darle mayor alcance. Por el momento Beerhouse está disponible en versión de escritorio y móvil aunque adelantó que el equipo ya trabaja en las aplicaciones para poder ofrecer una experiencia también para el comercio móvil.

El equipo se dedicará  a hacer especial énfasis en el servicio y la entrega de los productos para potenciar la plataforma. La entrega de los productos correrá a cargo de la firma de distribución Estafeta con un tiempo promesa de entrega de dos a siete días en el DF, Guadalajara y Monterrey y al resto del país en un plazo máximo de 10 días. El costo del envío está incluido en el precio de la cerveza.

Hasta el momento, Beerhouse, cuenta con 500 usuarios registrados y una alta tasa de reincidencia de compra, la cual estiman continúe en ascenso.

¿Qué cervezas tienes?

La variedad de las 55 etiquetas artesanales de la plataforma van desde las europeas como la belga Leef, la holandesa Hertog Jan, hasta las tapatías Minerva, en clara u obscura.

Para elegir del catálogo de la plataforma, basta con que te decantes por tu favorita y armes un paquete de mínimo 12 cervezas, aunque también están las cajas 24 y 36 cervezas.

Se puede armar un paquete al gusto o bien pedir una selección de la casa dependiendo de si las vas a beber como maridaje o para algún evento en especial.

El máximo que se puede comprar son cinco cajas de 12 cervezas.

El pago se puede realizar desde el sitio web con tarjetas de crédito y débito, VISA, Mastercard y American Express; el envío ya está incluido en el servicio.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad